PREVENCION Y SEGURIDAD DEL SUR (PREVESSUR)

Vaya al Contenido

Menu Principal

SERVICIOS

VIGILANCIA DE LA SALUD

  Contamos con unas modernas instalaciones y con médicos especializados en medicina del trabajo, DUES de empresa y técnicos analistas de laboratorio, para prestar a nuestros clientes un completo servicio sanitario, así como una adecuada vigilancia de la salud a todos aquellos trabajadores a los que anualmente evaluamos.


El reconocimiento médico tiene como objetivo indagar el estado de salud del trabajador en relación con  el puesto que desempeña para asegurarse que las facultades del trabajador siguen siendo compatibles con su ocupación y que el trabajo que realiza no causa trastornos ni  lesiones.

 

Mediante las Unidades Sanitarias Móviles podemos trasladarnos hasta el domicilio de la empresa y/o hasta un punto cercano a ésta. Se encuentran totalmente equipadas con la ultima tecnología, lo que permite al personal médico tanto realizar los análisis clínicos pertinentes como hacer una revisación médica completa de cada paciente, en un ambiente apropiado y confortable.


Otras Actividades de Medicina del Trabajo:

■Planificación de las actividades de medicina del trabajo.
■Elaboración de informes epidemiológicos (en su caso) en base a los resultados de los reconocimientos médicos realizados.
■Análisis de las ausencias por motivos de salud, a fin de identificar cualquier relación entre las causas de la enfermedad y los riesgos para la salud que puedan presentarse en los lugares de trabajo.
■Actividades de promoción de la salud.
■Información a los trabajadores en relación con los efectos para la salud derivados de lso riesgos del trabajo y realizar actividades formativas en primeros auxilios.
■Colaboración con los servicios de atención primaria de salud y de asistencia sanitaria especializada para el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de enfermedades relacionadas con el trabajo, y con las Administraciones sanitarias competentes en materia de salud laboral.
■Estudio y valoración de los riesgos que pueden afectar a las trabajadoras embarazadas o en situación de parto reciente, a los menores y a los trabajadores especialmente sensibles a determinados riesgos por sus características personales, estado biológico o discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales conocidas.
■Memoria anual de las actividades realizadas.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal